Continúa actualización de Ley de Fomento a Innovación y Desarrollo Científico

Continúa actualización de Ley de Fomento a Innovación y Desarrollo Científico

Hermosillo, Son. 1 de octubre de 2014.- En seguimiento al trabajo de análisis y actualización de la Ley de Fomento a la Innovación y al Desarrollo Científico y Tecnológico, los diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología se reunieron para analizar diversas iniciativas y establecer por Ley la autonomía del Consejo Estatal en la materia.

Acompañado de los diputados Mireya de Lourdes Almada Beltrán, Baltazar Valenzuela Guerra, Marco Antonio Flores Durazo e Ismael Valdez López, el diputado Carlos Ernesto Navarro López, presidente de la citada comisión, destacó la necesidad de establecer en el presupuesto recursos destinados para la investigación a fin de propiciar mayor desarrollo para la entidad.

A la reunión asistieron como invitados, Leticia Vázquez Marrufo y Francisco Mora, coordinadora nacional de Enlace Legislativo y director jurídico del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, respectivamente, quienes asesorarán a los legisladores en la búsqueda de una legislación a la vanguardia que impulse el desarrollo de la entidad.

“Estamos en la búsqueda de acuerdos con los diputados para que las modificaciones a la norma sean aprobadas en este Periodo Ordinario de Sesiones, para que los organismos e instituciones que realizan este trabajo cuenten con los recursos necesarios para su operación”, expresó Navarro López.

Los diputados Almada Beltrán y Valdez López mostraron su interés por seguir construyendo una legislación que permita fortalecer el sector de la Ciencia y la Tecnología, y que redunde en beneficio para los sonorenses.

Juan Francisco Gim Nogales, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, hizo una invitación a los legisladores a participar en la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a realizarse del 20 al 24 de octubre del presente año, teniendo como sede las distintas unidades de la institución.

A la reunión asistieron Alonso Martínez Carrillo, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, y personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?