Aplicará Secretaría de Salud primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 06 DE 2013.- Para prevenir el cáncer cervicouterino, la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora aplicará nuevamente la próxima semana, la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años.

Este biológico se otorgará a las niñas que tienen la edad señalada o que cursan actualmente el quinto grado de primaria, y se requiere autorización de los padres de familia para administrarlo.

La vacuna tiene las mismas contraindicaciones que las otras que son la posibilidad de fiebre y dolor local en el lugar de la inyección.

“La vacuna del Virus del Papiloma Humano se aplica en tres dosis, la primera que administramos en octubre, la segunda dosis se aplicaría en la Segunda Semana Nacional de Salud de 2014, en un intervalo de seis meses y la tercera dosis se estará otorgando a los cinco años de haberse aplicado la primera”, explicó Concepción Félix Lares, Responsable del Programa Estatal de Vacunación.

El VPH tiende a infectar la piel y las mucosas del ser humano, y se estima que más del 70% de los casos de cáncer cervicouterino están relacionados con la presencia del Virus del Papiloma Humano.

La meta para esta semana es aplicar más de 30 mil dosis, lo que representa la totalidad de niñas que actualmente cursan quinto año de primaria.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?