ncrementa esfuerzos Secretaría de Salud para combatir cáncer de mama.

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 05 DE 2013.- Un incremento en recurso humano y material es el que ha hecho la Secretaría de Salud en los últimos años para combatir el cáncer de mama, enfermedad que en 2012 cobró la vida de 179 mujeres en el estado.

La Coordinadora del Programa Estatal de Cáncer de Mama, Ibeth Rodríguez, explicó que la dependencia ha realizado una serie de acciones para disminuir las estadísticas del padecimiento.

De 2010 a la fecha se ha incrementado en un 60% el número de personas que trabajan en prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama, además se abrió el Centro Regional de Lectura de Mastografía, que ha facilitado el diagnóstico temprano en las sonorenses.

A través del Fondo Estatal de Gastos Catastróficos del Seguro Popular se cubre el tratamiento de mujeres que presentan la enfermedad, por lo que no tienen que preocuparse por el costo de este padecimiento.

Se incrementó el número de mastógrafos para realizar el diagnóstico, por lo que actualmente se cuenta con este equipo en Nogales, Navojoa, Caborca y Hermosillo. Se espera contar con otro para San Luis Río Colorado a finales de año y uno más para Ciudad Obregón en 2014.

Las especialista explicó que también se ha trabajado en la capacitación y sensibilización de médicos y la población en general para que detecten cualquier anomalía a tiempo, pues mientras más pronto se diagnostique hay mayor posibilidad de curación.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?