Despega con éxito Engine Forum Sonora 2013

Hermosillo, Sonora; 14 de mayo del 2013
Con la participación de más de 100 empresas del sector aeroespacial provenientes de 17 paí­ses, este martes el gobernador Guillermo Padrés inauguró los trabajos del Engine Forum Sonora 2013. El mandatario enfatizó que el estado busca consolidarse como una de las regiones más especializadas de México en la producción de turbinas aeroespaciales y sus componentes.

El foro se realizará este martes y miércoles con la participación de directivos y compradores de más de 100 empresas aeroespaciales provenientes de paí­ses tales como Alemania, Canadá, Espaí±a, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Reino Unido y México, por mencionar algunos.

Estas empresas participantes venden anualmente en el mundo alrededor de 330 mil millones de dólares, lo que equivale a 10 veces el valor de la economí­a de Sonora.
Durante el arranque del Engine Forum, organizado por el Gobierno del Estado y la empresa BCI Aerospace, el mandatario estatal seí±aló que con foros como éste, Sonora se pone al nivel de ciudades y regiones como Seattle, Sevilla o Toulouse, donde se efectúan eventos muy similares.

€œEn los últimos aí±os, la industria aeroespacial ha registrado un importante crecimiento en Sonora y hoy en el estado existen un total de 50 empresas que emplean a cerca de 9 mil trabajadores€, afirmó el gobernador Padrés.

El mandatario subrayó que el Gobierno del Estado es y será siempre el mejor aliado de las empresas que invierten y generan empleos para los sonorenses. Reiteró la instrucción al secretario de Economí­a, Moisés Gómez Reyna, para que se brinden todas las facilidades que sean necesarias a las empresas que muestren interés por invertir y crear puestos de trabajo en la entidad.



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:economiasonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?