Se preparan especialistas de Salud Mental para brindar mejor atención

Hermosillo, Sonora a 07 de octubre de 2013.- Del 09 al 11 de octubre, se llevará a cabo la Jornada Estatal de Salud Mental, donde se abordarán temas como depresión, adicciones, bullying, suicidio y violencia.

“Hemos llamado a esta jornada: la salud mental a lo largo de la vida, porque como niños, adolescentes, adultos y en la tercera edad es muy importante trabajar y tener salud mental para vivir en armonía y salud”, comentó la directora del Servicio Estatal de Salud Mental

La especialista explicó que uno de los temas principales que se abordarán es la depresión, padecimiento que lo presenta uno de cada cuatro sonorenses en alguna etapa de su vida; además se tendrán varias conferencias y talleres sobre adicciones.

Entre las conferencias que se impartirán se encuentra “Panorama Actual de la Salud Mental en Sonora”, “Aristas de la Salud Mental”, “Depresión del adulto mayor”, “Depresión en estudiantes universitarios”, así como “Características familiares en los casos de bullying”.

El evento académico se realizará en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y será gratuito. Para mayor información se puede acceder a la página www.saludmentalsonora.gob.mx



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?