Forma OOMAPAS a más Guardianes del Agua

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Diciembre 09).- Un total de 89 alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero,  recibieron este dí­a de manos del Alcalde, Leonardo Arturo Guillén Medina, la constancia por su participación en el curso del programa “Cultura del Cuidado del Agua”.


El reconocimiento a la perseverancia  que mostraron los estudiantes del citado plantel durante  la formación de nuevos “Guardianes del Agua”, se llevó a cabo  durante el programa cí­vico, realizado en la explanada del plantel, ubicado en la avenida Revolución y calle 24.


Con los egresados del interesante programa educativo,  suman ya un  total de 2 mil 26 los estudiantes involucrados en dicha actividad, promovida por  personal del área de Cultura del Agua en el paramunicipal.


Erick Merino Payán, Director General del Oomapas, comentó que  el contenido de los cursos, que se imparten en un perí­odo de doce semanas, abarca  una  diversidad en cuanto a información.


El Funcionario Público, precisó que a través de dicho esquema  ilustrativo se orienta a los niños sobre  la operatividad del Organismo operador, Pozos de Extracción, Planta  Tratadora de Aguas Reciclables, Procesos de Infiltración y Recarga de los mantos acuí­feros, entre otros aspectos.


En el evento, donde además del Presidente Municipal, estuvieron presentes varios servidores públicos, titulares de las distintas dependencias municipales, así­ como funcionarios de la Comisión Estatal del Agua, por lo que el alcalde felicitó a los alumnos por su participación en el programa educativo de Oomapas.


Leonardo Arturo Guillén Medina  enalteció el entusiasmo de los estudiantes por enterarse de los pasos que conlleva el suministrar de agua potable a  los domicilios de las familias, por   lo que hizo un reconocimiento especial a su ejemplar dedicación.


Tras felicitarlos, el muní­cipe solicitó al alumnado su colaboración para fortalecer el fomento de la cultura del cuidado del agua,  transmitiendo el mensaje  que destaca la importancia de dar un uso responsable al indispensable elemento.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?