Activan plan de rehabilitación de barrios en el Chula Vista

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Diciembre 09).- Un programa derivado del convenio de colaboración  que instauró el 26 Ayuntamiento con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), se puso en marcha en el Fraccionamiento Chula Vista 1, con el apoyo del Comité de participación Ciudadana de ese sector.

El objetivo del programa en el que los vecinos son parte fundamental, va orientado a  redimir los barrios, principalmente, los que son considerados con mayor grado de deterioro por el fenómeno de  viviendas en estado de abandono.

A través del acuerdo de cooperación el 26 Ayuntamiento de San Luis y el INFONAVIT, se busca  una recuperación fí­sica de las casas abandonadas y rehabilitarlas comercializándose, logrando con ello también una recuperación social, precisó el Sub Delegado de la Institución Francisco López..

En este proceso de rescate en los barrios perjudicados  por el  considerable abandono de  viviendas, el Comité de Participación Ciudadana, recibe  el respaldo del Ayuntamiento para, llevar a cabo la limpieza de las casas que en ocasiones son utilizadas  como basureros clandestinos.

EL 26 Ayuntamiento  brinda esa ayuda a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, cuyo titular, Paolo Navarro Hernández, ha dado puntual seguimiento a las indicaciones del Alcalde, Leonardo Guillén Medina, en el sentido de  otorgar todas las facilidades para  que el Comité y las comisiones formadas en su interior, realicen cada una de las actividades proyectadas.

Es por eso que el  Director de Desarrollo Social ha recurrido a las diversas dependencias que conforman la estructura del 26 Ayuntamiento lo cual ha dado como resultado la realización de exitosas jornadas comunitarias como la  que se desarrolló recientemente en este fraccionamiento antes mencionado, siendo parte integral del trabajo coordinado con diferentes dependencias.

 

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?