Estarán vialidades del Nuevo Estadio listas para Serie del Caribe: SIDUR

  • Las obras de construcción de tres accesos principales presentan un avance del 94% y serán terminadas el próximo 25 de enero.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 16 DE 2013.- Las obras de acceso vehicular al complejo comercial Puerta Oeste y al Nuevo Estadio Sonora que será sede de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, serán concluidas este 25 de enero, y a la fecha presentan un avance del 94%.

 

En un recorrido de supervisión de obras que realizó la mañana de este miércoles, Enrique Torres Delgado, Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), explicó que en total se invertirán 365.5 millones de pesos en las vialidades, que contemplan además obras de electrificación, embovedado del canal pluvial y la construcción de 3 mil 500 cajones de estacionamiento para el estadio.

 

“Estas obras van a ser entregadas a la sociedad sonorense el 25 de enero, estamos en los últimos detalles en colocación de cestos de basura, sellado de lozas, una obra muy importante para la ciudad capital y sobre todo para Sonora”, señaló.

 

El funcionario estatal detalló que tan sólo en la construcción de las tres vialidades que suman casi 6 kilómetros de concreto hidráulico, con un grosor de 19 centímetros, tanto en la prolongación del bulevar Luis Donaldo Colosio y las calles “Uno” y “Dos”, se invirtieron 265.5 millones de pesos.

 

“Se podrá acceder al Estadio por la Colosio, o en su defecto por la calle Jet que es una prolongación de la Colosio que entronca con la García Morales, aquellas personas que lleguen por aire a la Serie del Caribe y que lleguen con el tiempo medido, podrán venir directamente al juego o viceversa”.

 

A estas obras también se suman los trabajos de la obra para el soporte de electrificación del complejo Puerta Oeste, con una longitud de 4.3 kilómetros desde el bulevar las Quintas hasta el Nuevo Estadio, con 45 millones de pesos de inversión.

 

Torres Delgado agregó que además se destinaron 55 millones de pesos más para la construcción de 3 mil 500 cajones de estacionamiento en 11 mil metros cuadrados, así como obras de mejoramiento del entorno en una extensión de 36 mil metros cuadrados.

 

Una vez que la justa deportiva inicie, las personas llegarán al Nuevo Estadio Sonora accesando por una de las dos calles que harán intersección con el bulevar Colosio.

 

Al término del evento, la calle Uno, de 9 metros de ancho, será habilitada sólo como salida; mientras que la calle Dos, se mantendrá en doble circulación en una calle de 18 metros de ancho.

 

 

365.5 millones de pesos de inversión total

 

Calle Uno

9 metros de ancho

Doble circulación

Un solo carril en cada sentido

1.7 kilómetros de longitud

74 millones de pesos de inversión

 

Calle Dos

18 metros de ancho

Doble Circulación

Dos carriles en ambos sentidos

2.5 kilómetros de longitud

71.5 millones de pesos de inversión

 

Prolongación bulevar Luis Donaldo Colosio (Contempla la calle Jet que conectará al bulevar García Morales)

40 metros de ancho

1.6 metros de ciclovía

Doble circulación

Tres carriles en cada sentido

1.4 kilómetros de longitud

1.6 kilómetros de embovedado de canal pluvial

120 millones de peso de inversión

 

Obras de electrificación:

45 millones de inversión

4.3 kilómetros de longitud

 

Estacionamiento y entorno del Estadio:55 millones de pesos de inversión3 mil 500 cajones de estacionamiento

 

 



Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:Gobierno del Estado de Sonora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?