No sesiona el Congreso del Estado por falta de quórum

No sesiona el Congreso del Estado por falta de quórum

Hermosillo, Son. 9 de junio de 2015.- Por falta de quórum, ante la ausencia de los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y conforme a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, este día no se llevó a cabo la sesión ordinaria programada, por lo que el presidente de la mesa directiva, Carlos Samuel Moreno Terán, citó para el 11 de junio a las 11:00 horas.

“Quiero decirles que lamentablemente no vamos a tener sesión este día porque los compañeros del PAN no asistieron. Qué lamentable porque los sonorenses tenemos ya resultados con tendencia irreversible (sobre las elecciones)”, expresó.

Moreno Terán dijo en entrevista posterior que al parecer los diputados del PAN se fueron a apoyar un evento del candidato de su partido, lo que calificó como lamentable porque el Congreso del Estado debe continuar con sus sesiones de manera normal.

“Es muy lamentable que no se sesione en el Congreso y que no haya quórum por ir a abanderar un evento que a todas luces trata de manchar el proceso electoral”, aseveró.

La voluntad ciudadana fue muy clara, muy contundente e irreversible, sostuvo, al darle ya el cómputo final a la candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Claudia Pavlovich, el 47.49% de los votos y 40% a Javier Gándara, lo que representa una diferencia irreversible.

Moreno Terán agregó que de conformidad con los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral, mediante Acuerdo 198 de 2015, el lunes 8, a las 18:00 horas, concluyó la fase de digitalización, captura y verificación del Programa de Resultados Preliminares Electorales en el Estado de Sonora.

El Presidente del Congreso del Estado consideró muy lamentable que llegara a paralizarse la actividad en el Pleno, ya que tienen muchos asuntos que atender antes de cerrar este periodo el 30 de junio.

“Los tribunales no pueden cambiar lo que el ciudadano ya expresó el 7 de junio y lo que los ciudadanos expresaron es un triunfo inobjetable para Claudia Pavlovich como gobernadora del Estado de Sonora”, afirmó en relación a una posible impugnación de los resultados por parte del Partido Acción Nacional.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?