Organiza SEC Sonora diversas reuniones con estructura y evaluaciones para culminar ciclo escolar el 24 de junio.


HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 09 DE 2015.- Como parte de la organización final del ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación y Cultura organiza diversas reuniones de trabajo y planeación para culminar acorde a lo programado el periodo escolar vigente.



Detalló que como muestra de los programas emprendidos en el fortalecimiento de colectivo docente, en la recta final del ciclo y la planeación del próximo año escolar, se programaron talleres y cursos de capacitación a la estructura.


Ejemplificó que esta semana se impartió el “Taller de Asesoría a Docentes sobre la Implementación del Plan y Programa Multigrado de Educación Básica”.

La SEC aplica en las más de 4 mil escuelas-con el apoyo de más de 25 mil docentes- acciones de trabajo en aula, para cumplir con mecanismos pedagógicos, de evaluación y actividades integrales las metas y objetivos del plan anual escolar, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil

 

“Estamos trabajando en coordinación con todos los trabajadores de la educación. En los más de 4 mil 700 planteles de preescolar, primaria y secundaria se organiza la conclusión de ciclo escolar para cumplir cada una de las metas educativas, ya que el fin de cursos en el calendario oficial se describe el próximo 24 de junio”, subrayó.   


“El objetivo específico es fortalecer la práctica pedagógica de los docentes sonorenses. Y esta semana específicamente la capacitación dirigida a las escuelas multigrado de educación primaria. Lo que se propone es acrecentar las capacidades pedagógicas, ante los retos que también representa el próximo ciclo escolar 2015-2016”.


En Sonora suman aproximadamente 450 planteles educativos con el formato multigrado.  Es de suma importancia capacitar a los maestros, maestras y supervisores en las nuevas tecnologías y materiales necesarios para la docencia de este tipo.

 

“En el fortalecimiento de la calidad del sistema educativo, el diseño de formatos y materiales de apoyo resulta un hecho prioritario, sobre todo al implementarse una currícula adaptada a la contextualización de las escuelas multigrados. La planificación didáctica y la organización permitirán trabajar en función de un tema común para alumnos de primero a sexto grado y acceder a mejores resultados educativos”.

 

A nivel estatal, autoridades y directivos analizan también los temas de fin de clases y regreso a clases 2015-2016 al organizar las primeras sesiones, requisitos y procedimientos.


En las últimas semanas se inició el trabajo relativo a procesos de uniformes escolares, tabletas digitales, útiles, libros de texto y aquellas proyecciones institucionales para la atención a la demanda, como cada periodo escolar.

 

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 183757.  



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?