Izan Bandera a media asta en la explanada del Poder Legislativo por 5 de junio

">

Hermosillo, Son. 5 de junio de 2015.- El presidente del Congreso del Estado, Carlos Samuel Moreno Terán, encabezó la ceremonia en cumplimiento a la Ley que Declara el 5 de junio como día de Luto Estatal, con el izamiento de Bandera a media asta en la explanada de la sede de este Poder y ante la asistencia de diputados, directivos y personal administrativo.

La escolta y Banda de Guerra de la Cuarta Zona Militar participaron en esta conmemoración, en la que se entonó el Himno Nacional Mexicano mientras se izó la Bandera, como lo establece el Decreto del Gobierno Federal emitido en junio de 2009.

Al término de la ceremonia, Moreno Terán consideró lamentable que a seis años de la tragedia en la que fallecieron 49 niños no haya resultados positivos en las investigaciones.

“Qué lamentable que cada año o que cada 5 de junio tengamos que recordar los hechos que enlutaron a Sonora y a todo el mundo. Es lamentable porque sabemos que a muchas familias las marcó para siempre, y lo más lamentable todavía, que a seis años de esta tragedia no se haya hecho justicia”, afirmó.

El Presidente del Congreso del Estado dijo que como legisladores o como ciudadanos, seguirán demandando que actos de esta naturaleza no queden impunes.

Al Congreso le queda exhortar a las autoridades para que, de una forma inmediata, esclarezcan qué pasó ese 5 de junio de 2009, aseveró.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?