Inicia programa “Diputado Infantil por un Día” en su XVIII edición

Inicia programa “Diputado Infantil por un Día” en su XVIII edición

Hermosillo, Son. 29 de abril de 2015.- Con la elección de la mesa directiva que presidirá la sesión de este jueves 30, Día del Niño, dio inicio en el Congreso del Estado el programa Diputado Infantil por un Día, que este año celebra su XVIII edición bajo el tema: “Ante las condiciones actuales, ¿debo cambiar mis hábitos o afectar mi libertad por mi seguridad?, sí o no, ¿por qué?”.

Como presidente de la mesa directiva fue elegido el niño Kevin Azahel López Martínez, quien es invidente y estudiante de una institución de Educación Especial de esta capital. El resto de los integrantes son: Roberto Rivera Borbón, como vicepresidente; Rubén Fragoso Juarico, como primer secretario; Maleny Alejandra Gurrola Dorantes, como segunda secretaria y Elisa Stephanía Félix García, como secretaria suplente.

Los 33 diputados infantiles que representan a escuelas de todo el Estado recibieron esta mañana una capacitación por parte de personal de la Dirección Jurídica, tanto del procedimiento para elegir a la mesa directiva, como de la manera en que se desarrollará la sesión, en la cual plantearon sus dudas con relación al procedimiento que cada año se lleva a cabo.

Además realizaron un recorrido por el Palacio de Gobierno y los alrededores del centro cívico de Hermosillo.

Posterior al ensayo para la sesión de este jueves, los 33 diputados infantiles asistieron a una comida que les ofrecieron los organizadores de este programa, que son el Instituto Nacional Electoral, INE; el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la Secretaría de Educación y Cultura, y el Congreso del Estado de Sonora.

En esta XVIII edición participaron 323 mil 724 estudiantes de sexto grado de escuelas federales, estatales, particulares, de Educación Especial, Indígena y de Niño Migrante. Los seleccionados son 19 niñas y 14 niños.

La sesión de este jueves 30 iniciará a las 11:00 horas en el salón de plenos del Congreso del Estado.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?