Asumen nuevos integrantes de la LX Legislatura de Sonora

">

Hermosillo, Son. 24 de marzo de 2015.- El presidente del Congreso del Estado, Abraham Montijo Cervantes, tomó protesta a los ciudadanos Selma Guadalupe Gómez Cabrera, Leticia Pino Lizárraga, Wilson José Enríquez Tolano y María Guadalupe Román Esquer, quienes suplirán a quienes en días pasados les fue aprobada licencia al cargo.

En la última sesión ordinaria de la Diputación Permanente, Montijo Cervantes informó que Gómez Cabrera suple a Karina García Gutiérrez; Pino Lizárraga a Ignacio García Fierros; Enríquez Tolano a Carlos Enrique Gómez Cota; y Román Esquer a Raúl Augusto Silva Vela.

Además de la toma de protesta, los integrantes de la mesa directiva aprobaron emitir un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que realice todas las acciones de investigación que sean necesarias y permitan esclarecer a cabalidad los señalamientos realizados el pasado 5 de marzo por el periódico The Wall Street Journal, en contra del gobernador Guillermo Padrés Elías y sus familiares.

La iniciativa con punto de Acuerdo fue presentada por los diputados Abraham Montijo Cervantes y Luis Alfredo Carrazco Agramón, y establece que, una vez agotadas todas las líneas de investigación que solicitan, la SHCP remita a esta Soberanía un informe detallado en el que se contengan todos los resultados obtenidos en las indagatorias solicitadas.

La diputada Mireya de Lourdes Almada Beltrán hizo una observación, en el sentido de que el tema está sesgado, ya que en la iniciativa se da como un hecho el supuesto delito, cuando no está comprobado, además de que fue un tema que no se publicó en el periódico The Wall Street Journal, sino sólo en su página de Internet y fue por unas horas.

El exhorto se aprobó y enseguida la misma legisladora dio lectura a una iniciativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de Acuerdo mediante el cual solicitaron que la Diputación Permanente resolviera exhortar a diversas instancias federales y estatales, con la finalidad de que se investiguen irregularidades económicas en la administración federal, y sobre el financiamiento de la campaña electoral de la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano.

Está dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que investigue si hubo daño patrimonial, nepotismo, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito por la adquisición de una casa por parte de la esposa del Presidente de la República y otra propiedad adquirida por el titular de dicha dependencia federal.

También a la Secretaría de la Función Pública, para que investigue lo relacionado a una llamada telefónica en la que un funcionario del Ayuntamiento de Nogales ofreció dos maletines presuntamente con dinero para financiar la campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Sonora. A ambas dependencias se les solicita que, una vez agotadas todas las líneas de investigación, remitan a esta Soberanía un informe detallado.

La propuesta no recibió los votos necesarios para ser considerada como de urgente y obvia resolución, por lo que la Presidencia la turnó para su estudio a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?