Recibe Congreso paquete fiscal y presupuesto 2015 por 48 mil mdp

">

Hermosillo, Son. 14 de noviembre de 2014.- El presidente del Congreso del Estado, Luis Alejandro García Rosas, recibió esta tarde las iniciativas de ley de ingresos y presupuesto de ingresos, de reforma a diversas disposiciones fiscales y el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2015, que asciende a un monto de 48 mil 444 millones de pesos.

Dicha entrega, conforme a lo establecido en los artículos 64, fracción XXII y 79, fracciones III y VII de la Constitución local.

Acompañados de David Galván Cázares, subsecretario de Gobierno y Enlace Legislativo Municipal e Institucional, la entrega estuvo a cargo de Gerardo Encinas Urquídez y Saúl López Montiel, subsecretario de Ingresos y subsecretario de Planeación de Desarrollo del Gobierno del Estado, respectivamente, quienes informaron que el paquete consta en total de nueve libros: las iniciativas de ley de ingresos, de presupuesto de ingresos y de reforma hacendaria, mejor conocida como miscelánea fiscal.

Además del proyecto de egresos, los criterios de ingreso-gasto, un analítico de metas y recursos, uno más de plazas, otro referente a los organismos descentralizados, el de reconducción presupuestal que por Ley se debe incluir y un anexo general.

Encinas Urquídez y López Montiel explicaron que en las iniciativas de ley de ingresos y presupuesto de egresos no se consideró aumento a los impuestos y derechos, en tanto éste tiene un enfoque de género, social y municipal en la búsqueda del aprovechamiento de los recursos federales, sobre todo, en las obras públicas que requieren basados en el principio de transparencia.

El Presidente de esta Soberanía informó que, de acuerdo con la fracción XXII del Artículo 64 de la Carta Magna sonorense, es facultad del Congreso del Estado discutir, modificar, aprobar o reprobar la Ley de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos del Estado, en relación a los datos que presente el titular del Ejecutivo estatal.

García Rosas externó la voluntad del Poder Legislativo de analizar a la brevedad el paquete fiscal propuesto por el titular del Ejecutivo en el Estado, mismo dijo, que hará llegar a cada unos de los legisladores de cada fracción parlamentaria para que de inmediato se aboquen al análisis, una vez que sea turnado a las comisiones de Hacienda en la próxima sesión del Pleno.

El Artículo 79, fracción III, determina la facultad del Ejecutivo estatal de enviar iniciativas de ley ante esta Soberanía, en tanto, la fracción VII, la de presentar cada año, durante la primera quincena de noviembre, los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos para el año inmediato siguiente.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?