Lanzan convocatoria para el programa Diputado Infantil por un Día 18 edición

Lanzan convocatoria para el programa Diputado Infantil por un Día 18 edición

Hermosillo, Son. 12 de noviembre de 2014.- Bajo el tema: “ante las condiciones actuales, ¿debo cambiar mis hábitos o afectar mi libertad por mi seguridad?, sí o no, ¿por qué?, este día se lanzó la convocatoria para la XVIII edición del programa Diputado Infantil por un Día, para lo cual las cuatro instituciones organizadoras firmaron el convenio de apoyo y colaboración.

El diputado Ismael Valdez López, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, dio la bienvenida a los representantes del Instituto Nacional Electoral, de la Secretaría de Educación y Cultura, y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Estuvieron acompañados por el presidente del Congreso del Estado, Luis Alejandro García Rosas.

Valdez López dio a conocer los detalles de la convocatoria 2014-2015, que está dirigida a los estudiantes del sexto grado de todas las escuelas primarias del sistema estatal, federal, indígena, centros comunitarios, migrantes y particulares incorporadas, que cuenten con buenas calificaciones y buena conducta avaladas por sus maestros.

Agregó que serán tres etapas: la primera de escuela, la segunda de zona y la tercera de distrito, y lo siguiente es la sesión que en el mes de abril de cada año se realiza en el Pleno del Congreso del Estado.

El pasado 29 de octubre se presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para modificar el Acuerdo número 170, con el objeto de que los doce diputados plurinominales sean niños con alguna discapacidad, recordó.

Esta propuesta será analizada en la Comisión de Educación y Cultura la próxima semana, indicó, por lo que una vez aprobada, será presentado el dictamen a la asamblea e incluir el acuerdo como un anexo de la convocatoria.

En representación del Secretario de Educación y Cultura, Minerva Alicia Mayboca Ramírez, directora general de Educación Primaria, dijo que el programa Diputado Infantil por un Día ha contribuido a fortalecer los valores en las comunidades y los distritos de donde son emanados los niños participantes.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, consideró que el programa representa un impacto educativo y civismo, que seguramente ha contribuido en la formación de la clase política de las futuras generaciones que reciben mediante la práctica de este tipo de ejercicios democráticos.

Por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la consejera electoral, Ana Maribel Salcido Jashimoto, informó que se encargarán de proporcionar el material para el desarrollo del programa y el apoyo logístico para el programa Diputado Infantil por un Día.

Posteriormente se llevó a cabo la firma del convenio de apoyo y colaboración entre las cuatro instituciones.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?