martes, 18 de noviembre de 2014

Acuerdan citar comparecer al Comisionado del Cedes y turnan iniciativas a comisiones

">

Hermosillo, Son. 12 de noviembre de 2014.- Para que dé a conocer la situación que guarda la operación del Centro Ecológico del Estado, los diputados de la LX Legislatura acordaron citar a comparecer ante este Poder al titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, CEDES, y turnaron diversas iniciativas a comisiones de dictamen.

El diputado Luis Alejandro García Rosas, presidente del Congreso del Estado, turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la iniciativa presentada por el diputado José Abraham Mendívil López, que busca regular en la Ley de Participación Ciudadana el procedimiento para la convocatoria, organización, desarrollo y declaración de resultados de la consulta popular y promover la participación ciudadana en las consultas públicas.

A nombre propio, el diputado García Rosas dio lectura a la iniciativa con proyecto de dcreto que adiciona un párrafo al Artículo 68 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, que establece el derecho a la pensión por jubilación antes de cumplir 35 años de servicio los de sexo masculino y 33 años los del sexo femenino, a aquellos derechohabientes con alguna discapacidad.

El asunto se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

Correspondió a la diputada Rossana Coboj García dar lectura a nombre propio y de las diputadas Guadalupe Adela Gracia Benítez y Karina García Gutiérrez, a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que tiene el propósito de crear el “Parlamento de Mujeres”, con el objetivo de brindar en el Congreso del Estado la apertura para promover la cultura de igualdad y equidad de género.

Lo anterior a través de acciones que se vinculan con las actividades de los sectores públicos privados y sociales, que atiendan la problemática de la mujer y contra la violencia hacia las mujeres. El tema se turnó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Asuntos de Equidad y Género en forma unida, a petición de la diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela.

El diputado Abraham Montijo Cervantes dio lectura al Acuerdo que resuelve citar a comparecer ante la Comisión de Energía y Medio Ambiente de esta Soberanía al comisionado ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, Óscar René Téllez Leyva, a las 17:00 horas del día miércoles 19 del presente mes, a fin de que brinde una explicación sobre los señalamientos que se realizan continuamente acerca de las condiciones en las que se encuentran los animales que habitan en el Centro Ecológico del Estado ubicado en esta capital.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?