Reporta Secretaría de Salud Panorama Epidemiológico: 9 casos nuevos

Hermosillo, Sonora, a 28 de agosto de 2014.- Al concluir agosto, la Secretaría de Salud reporta 244 casos acumulados de padecimientos relacionados con el calor, 40% más que los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia, informó que durante la última semana, que comprende del 17 al 23 de agosto, se presentaron 9 casos nuevos de deshidratación en los municipios de Hermosillo (4), Huatabampo (4) y Etchojoa (1), afectando a personas de entre 28 y 92 años.

No se registraron defunciones en la semana, y se mantienen las 11 acumuladas en lo que va de la temporada de calor.

Del acumulado total de casos se desglosan de la siguiente manera: 28 golpes de calor; 185 deshidrataciones; 12 insolaciones; y 19 quemaduras solares.

El funcionario comunicó que la Secretaría mantiene las acciones para controlar las enfermedades vigiladas en esta temporada, como la capacitación a más de 66 mil 900 madres de familia y responsables de niños menores de 5 años; y 2 mil 281 trabajadores de la salud.

Asimismo, la dependencia cuenta con 5 mil 134 módulos de hidratación y se han entregado 53 mil 955 sobres de Vida Suero Oral en todo el Estado.

“Es muy importante que no olvidemos seguir las recomendaciones para evitar padecimientos como la deshidratación, golpe de calor, insolación y quemaduras solares, que son las sujetas a vigilancia epidemiológica en época de calor”, destacó Olvera Alba.

Las principales recomendaciones para esta temporada son: - Ingerir abundantes líquidos, principalmente agua pura - Usar ropa de tela ligera, manga larga y colores claros - No exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde - Usar sombrilla y/o sombrero



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?