Lanza Gobernador Padrés Estrategia Estatal para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 26 DE 2014.- Con medidas enfocadas a estabilizar y revertir el proceso e implicaciones negativas a la salud de los sonorenses, el Gobernador Padrés encabezó el lanzamiento de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Acompañado de Eduardo Jaramillo Navarrete, Secretario Técnico y Director General de Promoción a la Salud Federal, en representación de la Secretaria Federal de Salud, Mercedes Juan López; y el Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García, el mandatario estatal reconoció el trabajo de todos los integrantes del Consejo Estatal de Salud reunidos en el Salón Gobernadores.

“Nos queda muy claro que no se trata nada más de reforzar las unidades médicas sino de ir más allá, este es un tema difícil. Tenemos no solo que atenderlos en los hospitales sino que tratar de que no lleguen a los hospitales porque lo mejor es prevenir”, expresó.

El Gobernador Padrés destacó el compromiso y las fuertes inversiones en el marco de esta estrategia, como los 150 millones de pesos destinados este año a espacios deportivos en escuelas para que los niños y jóvenes puedan hacer ejercicio, con lo que se sumarán 400 unidades para hacer deporte en diferentes municipios.

Durante el lanzamiento del programa, la Secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, emitió un mensaje grabado donde hizo el compromiso de trabajar junto a autoridades estatales para hacer frente al desafío de combatir estas enfermedades.

En su intervención, el Secretario Bernardo Campillo García, dijo que actualmente Sonora ocupa el octavo lugar a nivel nacional en Obesidad y tiene un índice de 36.9 por ciento de obesidad infantil mientras que la media nacional es de 35.4%.

En este evento estuvieron el Delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas; el edil de Empalme, Héctor Laguna Torres en representación de los alcaldes sonorenses; Jesús Reynoso Othón, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Salud; Javier Vázquez Ramírez, Delegado del ISSSTE; el Diputad Local Raúl Silva Vela; el Vicepresidente de Cruz Roja Nacional, Carlos Freaner; el representante de la Cuarta Zona Militar, Jesús Pablo Palafox; y Jorge Antonio Rodríguez Hernández, representante de la Cuarta Región Naval, entre otros funcionarios, legisladores e invitados especiales.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?