Reciben diputados propuestas para iniciativa que crea órgano de defensa para periodistas

Reciben diputados propuestas para iniciativa que crea órgano de defensa para periodistas

Hermosillo, Son. 27 de agosto de 2014.- Los diputados de la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social, recibieron propuestas para enriquecer la iniciativa de ley que crea la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas y Medios de Comunicación.

El diputado Humberto Jesús Robes Pompa, presidente de la citada comisión, sometió para su análisis, revisión y recepción de ideas en el seno de la misma y ante representantes de los medios de comunicación, la iniciativa presentada por el diputado Carlos Samuel Moreno Terán.

“En este análisis de la problemática que enfrentan diversos periodistas y medios de comunicación que han denunciado actos de intimidación o represalias derivado del ejercicio de su profesión, se busca establecer mecanismos para prevenir y evitar continúen dichos actos”, expuso.

El diputado Robles Pompa destacó que se programarán, al inicio del Periodo Ordinario, una serie de visitas al Congreso de la Unión y a la Fiscalía Especializada de Delitos contra Periodistas, con el propósito de hacer eco de dicha iniciativa.

Los diputados Robles Pompa y Shirley Guadalupe Vázquez Romero, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, acordaron revisar en forma unida la iniciativa el día miércoles 3 de septiembre del presente año.

Los diputados Carlos Samuel Moreno Terán, Carlos Ernesto Navarro López, José Carlos Serrato Castell, Guadalupe Adela Gracia Benítez, Karina García Gutiérrez, Luis Alfredo Carrazco Agramón y Próspero Manuel Ibarra Otero, se manifestaron a favor de la defensa del respeto al derecho a la libertad de expresión a través del Periodismo, y de la creación de instrumentos para la defensa de quienes la ejercen.

En el desarrollo de la reunión, periodistas propusieron capacitación para reporteros; que el órgano de defensa no dependa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y consultas regionales para conocer la opinión de periodistas de otras localidades de la entidad.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?