Sonora se consolida como un estado industrializado: Moisés Gómez Reyna

HERMOSILLO, SONORA.- La administración del gobernador Guillermo Padrés ha sentado las bases para el desarrollo y la consolidación de la economí­a sonorense, gracias a que estamos avanzando a ser un estado industrializado, afirmó Moisés Gómez Reyna. En una conferencia impartida ante un centenar de estudiantes de las carreras de Comercio Exterior y Aduanas; Relaciones Internacionales y Mercadotecnia de la universidad Durango Santander, campus Hermosillo, el secretario de Economí­a estatal manifestó que se ha trabajado para cambiar la estructura económica de Sonora, el cual avanza a la industrialización.

€œEste gobierno le ha apostado a contar con una mejor infraestructura productiva, como el abastecimiento de agua, la construcción de parques y naves industriales, y próximamente la llegada del gas natural, y eso se ha traducido en la generación de más empleos y mejor pagados€, manifestó Gómez Reyna.

Prueba de ello es que, en los últimos 5 aí±os, se han creado 113 mil nuevos empleos, lo cual ha superado los empleos creados de 1991 al 2009.

El funcionario estatal agregó que esto ha permitido que el crecimiento económico del estado se ubique por encima de la media nacional, con un promedio del 5% anual en la administración de Guillermo Padrés.

Después de una hora y media de compartir experiencias con los jóvenes universitarios, Moisés Gómez Reyna recibió un reconocimiento por su participación en la Semana Económico Administrativo, que organiza la Universidad Durango Santander campus Hermosillo.



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:economiasonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?