Madres de familia reciben capacitación en salas de espera de unidades médicas de la Secretaría de Salud

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 16 DE 2014.- Las salas de espera de los centros de salud y hospitales se convierten en lugares de aprendizaje para las madres de niños menores de 5 años, quienes participan en la orientación que el personal de salud les brinda para identificar signos de alarma de las principales enfermedades a las que están expuestos sus pequeños hijos.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia, explicó que son las salas de espera los lugares ideales para dar orientación de cómo pueden identificar los signos y síntomas prioritarios, tanto de enfermedades diarreicas agudas, como infecciones respiratorias y otros padecimientos comunes en los pequeños.

Algunos otros temas prioritarios que se abordan son: enfermedades prevenibles por vacunación, salud bucal, control prenatal, enfermedades crónicas, enfermedades transmisibles por vector, enfermedades transmisibles por agua y alimentos, zoonosis y prevención de accidentes.

“Estas pláticas de capacitación son, no sólo importantes, sino indispensables para cualquier madre de familia, sobre todo si tienen pequeños menores de 5 años, pues es a quienes nos dirigimos para reiterarles la recomendación de estar al pendiente de sus hijos para la detección oportuna de cualquier problema de salud”, reiteró Olvera Alba.

El funcionario recordó a las madres de familia que no deben automedicar; y ante cualquier signo de alarma acudir al médico y seguir completamente sus indicaciones.

Olvera Alba, detalló que las charlas con madres de familia son divertidas, sencillas y muy ilustrativas, pues a través de gráficas y hasta videos que les brindan la información.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?