Sobrepeso reduce posibilidades de embarazo en algunas mujeres.

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 16 DE 2014.- Ocho de cada diez pacientes que se ven en la Clínica de Nutrición del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora presentan problemas de infertilidad relacionadas con sobrepeso, es por ello la importancia de que las mujeres con intención de embarazarse cuiden su peso.

Así lo dio a conocer Perla Leyva Chávez, nutrióloga del nosocomio, que explicó que en el área de nutrición se atiende a pacientes en periodo de gestación, mujeres con problemas ginecológicos, con quistes y otras condiciones, a quienes se ayuda con asesoría y tratamiento para que su recuperación sea más pronta.

“Hacemos también la supervisión de las dietas especiales en hospitalización y los médicos canalizan con nosotros a las pacientes que serán intervenidas quirúrgicamente”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud.

Son varias las patologías que enfrenta la mujer con sobrepeso y para ello la Clínica de Nutrición del nosocomio cuenta con especialistas que brindan atención específica a cada paciente; en el caso de las mujeres que presentan problemas de fertilidad, pueden mejorar su condición si son atendidas por el servicio.

Existen recomendaciones generales que se hacen para evitar estos padecimientos, como realizar actividad física diaria de 30 minutos y alimentarse sanamente, consumiendo frutas y verduras.

Las pacientes interesadas en asistir a consulta y que son beneficiarias del Seguro Popular pueden acudir al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora para solicitar cita.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?