SAGARHPA EJECUTA APOYOS DE 115.4 MILLONES DE PESOS AL SECTOR PESQUERO Y ACUICOLA DE SONORA

El C. Ing. Héctor Ortiz Ciscomani, Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sonora (SAGARHPA), informó que se destinarán 115.4 millones de pesos de recursos concurrentes del Gobierno del Estado y Gobierno Federal en apoyo de pescadores y productores acuícolas de la entidad.

Señaló que de estos recursos, 56.8 millones de pesos corresponden a incentivos para proyectos productivos o estratégicos de pesca y acuacultura que beneficiarán a 3,000 pescadores y 1,200 productores acuícolas que recibirán apoyos para conceptos como: artes de pesca, equipos de conservación y entre otros, incentivos para la rehabilitación de estanquera y maternidades en acuacultura.

Destaca como proyecto estratégico la Modernización y Equipamiento del Sector Pesca Ribereña y de Aguas Continentales, que ha promovido el Lic. Guillermo Padres Elías, Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, donde por quinto año consecutivo se apoyarán a pescadores, considerando para este año una inversión de 33.6 millones de pesos para la entrega de 340 motores marinos ecológicos, con lo que se llegarán a 3,138 apoyos que equivalen al 73% de las embarcaciones que cuentan con registro nacional de pesca y a cerca de 9,500 pescadores que han sido beneficiados durante la presente administración.

Así mismo, se destinan 1.9 millones de pesos en acciones de extensión e innovación productiva para grupos de productores y pescadores, quienes podrán contratar prestadores de servicio profesional (PSP) para realizar trabajos de extensionismo, capacitación, asistencia técnica en las pesquerías de calamar gigante, aguamala, escama, jaiba y en acuacultura, camarón, ostión y peces de agua dulce como tilapia. El universo de atención son los pescadores ribereños del litoral sonorense y de aguas continentales y acuicultores del Estado de Sonora.

Un aspecto importante que se atiende es la Sanidad e Innocuidad Acuícola y Pesquera, donde se aplican 23.1 millones de pesos en tres campañas, camarón de cultivo, moluscos bivalvos y peces. En estas tareas sobresale por su importancia las que se realizan en camarón de cultivo, debido a las ya recurrentes presencias de patógenos que afectan la producción de este cultivo.
Camaroneros



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sagarhpa.sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?