SONORA AVANZA EN MODERNIZACION Y EQUIPAMIENTO DE EMBARCACIONES PESQUERAS MENORES

Por quinto año consecutivo los pescadores ribereños del estado se verán favorecidos dentro del “Programa de Incentivo para la Modernización de Embarcaciones Pesqueras Menores”, para el que se ejerce un presupuesto de 35 millones de pesos entre Gobierno Federal y Estatal.

El Titular de SAGARHPA, Ing. Héctor H. Ortiz Ciscomani, informó que mientras estado y federación aportan el 70% del total de la inversión, los productores ribereños aportarán el 30% restante, sumando un total de 50 millones de pesos, equivalentes a 350 motores ecológicos fuera de borda, aproximadamente.


En relación al mencionado programa se registraron 878 solicitudes al cierre de ventanilla el pasado mes de abril, mismas que se encuentran en proceso de ser dictaminados por las instancias ejecutoras, para dar a conocer la lista de solicitudes aprobadas que beneficiarán a mas de mil pescadores ribereños del litoral sonorense.

Con estas acciones serán 2 mil 883 apoyos otorgados, con una inversión aplicada de 384 millones 760 mil 752 pesos, gracias a las gestiones que el Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padrés Elías, ha realizado ante SAGARPA – CONAPESCA. De esta manera continúa cumpliéndose el compromiso hecho con los pescadores ribereños de apoyarlos con 3 mil motores fuera de borda.


Ortiz Ciscomani, detalló que dichos apoyos serán distribuidos en el Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, Puerto Libertad, San Pedro de la Cueva, Bahía de Kino, Guaymas, Empalme, Paredón Colorado, Paredoncito, Lobos, Huatabampo, Yávaros, entre otras comunidades.


Cabe mencionar que este proyecto consiste en sustituir motores fuera de borda de dos tiempos por motores fuera de borda de cuatro tiempos con el objetivo de hacer más eficiente a la pesca ribereña del Estado, con la reducción de costos de captura, la utilización de mejores tecnologías y la contribución al cuidado del medio ambiente.
Dsc 0522



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sagarhpa.sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?