Regresan médicos pasantes a sus comunidades por instrucción de las universidades

Hermosillo, Sonora a 18 de junio de 2014.- Los médicos pasantes que realizan su servicio social en Sonora ya están regresando a las unidades médicas que les corresponde.

Así lo dieron a conocer las universidades que cuentan con convenio con la Secretaría de Salud Pública: Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad del Valle de México, Universidad Durango Santander y Universidad Xochicalco.

Una parte importante de los médicos pasantes ya se encuentra en las comunidades que les corresponde, otra parte está en proceso de traslado y sólo se analizan 29 casos de estudiantes que tuvieron inquietudes con respecto a su estancia en comunidades de Sonora.

Se espera que la totalidad de los médicos se encuentre en sus unidades en las próximas horas, con excepción de los casos que se están analizando, que corresponden a 12 estudiantes de la Universidad del Valle de México y 17 de la Universidad de Sonora, instituciones que ya giraron instrucciones al resto de sus alumnos para que regresen a su servicio social.

Estos acuerdos se alcanzaron como parte de las mesas de trabajo que se establecieron este día entre la Secretaría de Salud y las instituciones educativas, donde ambas entidades se comprometieron a seguir trabajando en equipo para brindar un mejor servicio en las comunidades y una estancia fructífera para los alumnos.

En cuanto a las localidades que de momento no cuenten con doctor, estás recibirán atención médica a través de una estrategia que establecen las jurisdicciones del estado con apoyo del programa Caravanas y Oportunidades, de tal forma que se atiendan las necesidades de la población.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?