Incrementa Secretaría de Salud medidas preventivas por alza en temperaturas

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 03 DE 2014.- Dadas las temperaturas que se han registrado en Hermosillo de hasta 49 grados centígrados, la Secretaría de Salud en el Estado recomienda incrementa las medidas preventivas para evitar un golpe de calor o deshidratación.

“El lunes Hermosillo fue la segunda ciudad con la temperatura más alta en el mundo prácticamente alcanzó los 49 grados centígrados y esto obliga a incrementar las medidas preventivas”, dijo en entrevista de prensa, Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Por ello recomendó a la población en general no exponerse directamente a los rayos del sol entre las 11 y 5 de la tarde, ingerir bastante agua y líquidos pero no bebidas que no estén recomendadas por un médico y usar filtro solar y ropa fresca pero no mangas cortas.

“En caso de un cuadro de deshidratación hay que acudir de inmediato al centro de salud más cercano para valoración médica para que se suministre un tratamiento adecuado”, precisó Olvera Alba.

Para los trabajadores de la construcción y quienes realicen labores al aire libre, es recomendable que por cada dos horas de trabajo tomen un descanso de media hora para evitar cuadros de deshidratación, dijo el funcionario estatal.

La Secretaría de Salud continúa con la vigilancia epidemiológica de manera permanente para atender cualquier contingencia y en estrecha relación con la Secretaria de Educación y Cultura, por lo que se descarta la suspensión de clases salvo en casos específicos, agregó.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?