Hospital Infantil recibe equipo por más de un millón de pesos para atención a recién nacidos en situaciones críticas.

Hermosillo, Sonora a 06 de junio de 2014.- Niños recién nacidos con padecimientos críticos se verán beneficiados con diez monitores nuevos que adquirió la Secretaría de Salud para el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Este equipo se utiliza para el proceso de recuperación de los niños y permite medir de forma permanente su presión arterial, condición cardiaca, temperatura, respiración, entre otros factores que son importantes durante el tratamiento.

“Son monitores modernos de última generación, de seis canales, que son los que se necesitan en estas áreas de terapia intensiva neonatal, en el área de cuidados intermedios, en el área de quirófano”, dijo el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

El titular de la dependencia explicó que para la adquisición del equipo se invirtieron un millón 300 mil pesos y que dentro de unas semanas se recibirán seis monitores más, para que sean un total de 16 con una inversión total de dos millones 100 mil pesos.

Cada día nacen entre uno y dos niños que requieren de vigilancia en las áreas de cuidados intermedios y terapia intensiva, mismos que se verán beneficiados con la nueva adquisición.

“Cada uno de los monitores está midiendo una línea vital de los pacientes, es indispensable para estar viendo, no cada turno, sino de forma permanente, cómo se está comportando ese niño hacia la mejoría y así podamos tomar mejores decisiones”, comentó.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?