Las altas temperaturas pueden provocar quemaduras solares en sonorenses.

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 07 DE 2014.- Las altas temperaturas pueden provocar quemaduras solares, por lo que especialistas en dermatología de la Secretaría de Salud señalan la importancia de que las personas que habitan nuestro Estado cuiden su piel ante el calor extremo que se presenta en la entidad.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, dio a conocer que hasta el momento se han acumulado 19 casos de quemaduras solares en lo que va de la vigilancia por temporada de calor.

“Reiteramos sobre todo tomar mucho liquido, protegerse del sol, con sombrero, sombrillas o gorras y evitar exponerse a los rayos del sol entre 11 del día y 5 de la tarde”, comentó.

También es importante el uso de ropa con mangas largas y colores claros, así como la aplicación de bloqueador con factor de protección solar por arriba de 75.

“Son 75 los minutos que puede estar una persona expuesta a los rayos de sol, si se moja o si se mete al agua habrá que volverse a aplicar el bloqueador solar”, dijo Olvera Alba.

El especialista de la Secretaría de Salud explicó que en caso de trabajar en la intemperie es importante que las personas tomen descansos de media hora cada dos horas para no padecer alguna enfermedad relacionada con el calor.

Ante cualquier quemadura es importante acudir inmediatamente con el médico, se pueden aplicar de forma anticipada compresas frías.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?