Capacitan en saneamiento básico

Hermosillo, Sonora a 24 de junio de 2014.- Para fomentar estrategias que garanticen la salud de los sonorenses, se llevó a cabo este día la capacitación sobre el programa “Seis pasos por la salud con prevención: Saneamiento Básico”.

El curso fue impartido por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFERIS) en coordinación con la Secretaría de Salud en Sonora para capacitar a personal de diferentes instituciones que labora de forma cercana con la gente.

Entre las organizaciones que participaron se encuentran Conagua, Sedeson, Sedesol, Salud Pública Municipal, entre otras.

“En este evento se pretende formar capacitadores para que nos ayuden a difundir a todo el estado, este mensaje que es el saneamiento básico a través del buen manejo de estos seis puntos para la salud”, comentó Crispín Valenzuela, director de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.

Explicó que los seis puntos para la salud son el manejo adecuado del agua, lavado de manos, disposición de residuos, manejo de excretas, así como control de fauna nociva.

“Estamos ahorita enfocándonos a acciones de difusión y promoción de esos cuidados que debemos de seguir”, comentó el especialista de la dependencia.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?