Incrementará Estado recursos para reforzar prevención del dengue: Gobernador Padrés

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 24 DE 2014.- El Estado incrementará los recursos económicos y humanos que sean necesarios para reforzar acciones preventivas contra el dengue, sostuvo el Gobernador Guillermo Padrés, quien pidió la colaboración de los ciudadanos para trabajar juntos en prevenir y controlar este problema de salud.

“Lo vamos a controlar, vamos a ampliar las medidas preventivas y vamos a asegurarnos para que no sea un factor de riesgo para la familias, que se haga la diferencia y vayan los casos hacia la baja, es un tema muy importante para nosotros”, aseguró el Gobernador en entrevista de prensa.

El Gobierno de Sonora tiene varios años invirtiendo recursos y trabajando intensamente a través del programa “Túmbate el Dengue”, con equipo, capacitación y profesionales de la salud que tienen toda la preparación para atender a la ciudadanía precisamente para combatir al dengue, aseveró el mandatario estatal.

En Sonora, la Secretaría de Salud cuenta con 99 vehículos, 48 máquinas pesadas y 46 motomochilas que trabajan diariamente en la lucha contra el dengue, además se han instalado 5 mil 700 ovitrampas en los municipios de Hermosillo, poblado Miguel Alemán, Estación Pesqueira, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Navojoa y Álamos.

El Gobernador Padrés, resaltó la importancia de este tema de salud, por lo que ya ha girado instrucciones al Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo García, para que le notifique e informe de las necesidades existentes para poder ampliar el programa de prevención de inmediato en todos los rincones de Sonora donde sea necesario.

Es importante coordinar esfuerzos para prevenir el dengue, pues de no implementar acciones preventivas por parte de ciudadanos e instituciones este verano podrían registrarse 7 mil casos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?