Ante las temperaturas extremas, hay que tomar medidas extremas: Secretaría de Salud.

Hermosillo, Sonora a 04 de junio de 2014.- Ante las temperaturas extremas que se han registrado durante la semana en Sonora, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a incrementar las medidas preventivas.

“En la últimas semanas se han presentado elevaciones de la temperatura muy por arriba de lo esperado, de hecho han sido record y esto pues hace que cobren importancia las medidas preventivas ya comentadas, pero reiteramos sobre todo tomar mucho líquido, protegerse del sol adecuadamente”, comentó el director de Epidemiología de la Dependencia, Sergio Olvera Alba.

El especialista de la Secretaría de Salud explicó que el organismo del ser humano está capacitado, en situación normal, para soportar temperaturas de hasta 50 grados centígrados, por lo que es de suma importancia que los sonorenses sigan las recomendaciones.

No exponerse a los rayos del sol entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde es una de las medidas preventivas que se deben de seguir y en caso de trabajar en el exterior se deben de tomar descansos de media hora cada dos horas.

Es importante el uso de ropas de colores claros y mangas largas, así como la aplicación de bloqueador con factor de protección mayor a 75.

En la última semana se registraron once casos nuevos de enfermedades atribuibles a las altas temperaturas: 9 por deshidratación en los municipios de Hermosillo, San Miguel de Horcasitas y Santa Ana, así como dos insolaciones en Átil. No se detectaron defunciones en la última semana por lo que el acumulado en 2014 es de 53 casos con un fallecimiento, mientras que el año pasado a la misma fecha se habían acumulado 7 casos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?