Red de Municipios por la Salud trabajará para atender problemas de obesidad y adicciones en comunidades de Sonora.

Hermosillo, Sonora a 03 de junio de 2014.- El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, presentó al Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el plan de trabajo del año 2014 de la Red de Municipios por la Salud.

En compañía de integrantes de la Red, el titular de la dependencia explicó que se han programado una serie de estrategias específicas de promoción y prevención de enfermedades para las comunidades sonorenses.

“El objetivo de la Red y su plan de trabajo es propiciar en la población en general, en órganos gubernamentales y no gubernamentales la mejora de la Salud y la adopción de estilos de vida sanos”, comentó Campillo García.

Este organismo, que se encuentra conformado por los municipios de Sonora, contempla programas para prevenir obesidad, sobrepeso y diabetes a través de acciones de diagnóstico temprano y capacitación a médicos y personal de salud.

También trabaja en el programa de Entornos y Comunidades Saludables que tiene como objetivo fortalecer la participación conjunta del gobierno y la comunidad organizada.

La Red busca atender problemas de adicciones, embarazo en adolescentes, accidentes automovilísticos y en el hogar, así como otras situaciones que se presentan en las comunidades de Sonora.

Las primeras acciones que se realizarán como parte del plan de trabajo 2014 es la capacitación de médicos y personal de salud en los temas de obesidad, sobrepeso y adicciones, así como la contratación de nutriólogos para las cinco jurisdicciones sanitarias del estad.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?