Invitan a sonorenses a salvar vidas con donaciones de sangre

Hermosillo, Sonora a 04 de junio de 2014.- El próximo 14 de junio se conmemora el “Día Mundial del Donante de Sangre”, por lo que la Secretaría de Salud invita a los sonorenses a que se acerquen a donar este fluido.

“Este día para nosotros los bancos de sangre, es el más importante porque celebramos a los héroes que nos dan sangre para dar vida a los demás”, comentó la Directora General del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Teresa Arminda Durand Urías.

La especialista de la dependencia explicó que al año se reciben alrededor de 460 personas que llegan como donadores voluntarios al CETS, es decir que otorgan el fluido sin dirigirlo a un familiar o conocido.

“Una sola unidad de sangre nos da la oportunidad de salvar cuatro vidas es por eso que queremos que se incrementen los donadores voluntarios de sangre”, comentó Durand Urías.

Los requisitos para acercarse a donar son: ser mayor de 18 años, no padecer hipertensión arterial o diabetes, no haberse tatuado en un año, no haber padecido hepatitis B o C.

Las personas deben acudir con ayuno de cuatro horas, no haber ingerido alcohol 48 horas antes, ni haber consumido aspirina en 72 horas. Si se aplicaron vacunas deben esperar un mes para ir al banco de sangre.

El CETS se ubica al interior del Hospital General del Estado de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, se capacitará a médicos y químicos en temas de transfusión sanguínea, a demás que se entregarán reconocimientos a donadores voluntarios.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?