Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 3 casos nuevos

Hermosillo, Sonora a 23 de mayo de 2014.- Un registro de 35 casos acumulados por enfermedades asociadas al calor, se han presentado en Sonora en lo que va de la temporada de verano 2014.

Durante la última semana se registraron 3 nuevos casos de deshidratación, todos en Hermosillo, afectando a dos masculinos de 26 y 30 años, y una mujer de 79.

Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reiteró a la población sonorense la importancia de cuidarse y seguir las recomendaciones que emite la dependencia para evitar padecimientos ocasionados por el calor.

Olvera Alba destacó que no se debe exponer al sol entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, así como incrementar la ingesta de líquidos y usar ropa de colores claros con manga larga.

El funcionario también hizo un llamado a los sonorenses a mantener medidas preventivas en la preparación y consumo de alimentos para evitar enfermedades diarreicas.

El consumo de frutas y verduras, no automedicarse y acudir con el doctor en caso de presentar síntomas de enfermedad son otras de las recomendaciones para evitar los efectos del calor.

- Golpe de calor: 1 - Deshidrataciones: 15 - Insolación: 0 - Quemaduras solares: 19 - TOTAL: 35



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?