En funcionamiento normal el Hospital Integral de la Mujer

Hermosillo, Sonora, a 23 de mayo de 2014.- La Secretaría de Salud Pública informó que a partir de las 12:30 del mediodía de hoy se restablecieron los servicios de urgencias y de labor de parto en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), después de que se presentó un conato de incendio el día de ayer (jueves) por la noche.

Luis Alfonso González Ramos, Director General del HIES-HIMES, detalló que debido a la contingencia ocurrida en el nosocomio se suspendió por seguridad las áreas de recepción, urgencias, labor de parto y “triash” siendo esta última el lugar donde se revisa de inicio a la paciente que solicita atención.

Cuando la alarma de incendio se activó, personal del HIMES, quienes están capacitados por Protección Civil, evacuaron a 10 pacientes, así como familiares de los mismos para garantizar la salud de las personas.

Los pacientes evacuados se trasladaron al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) para darle continuidad a su atención médica y de 12:00 a 7:00 am, se atendieron 6 partos de manera satisfactoria.

Por su parte Protección Civil Municipal y el Departamento de Mantenimiento del HIMES coincidieron en el dictamen final que comprobó que el origen del humo fue ocasionado por una balastra que se encontraba en la sala de espera.

En el HIMES se atiende un promedio de 100 urgencias diarias, 24 partos por día y alrededor de 200 consultas externas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?