Llevan acciones de salud a los habitantes de San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora a 23 de mayo de 2014.- La acreditación de San Luis Río Colorado como municipio Promotor de la Salud, así como el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, fueron dos de los acciones que se realizaron este día en el municipio.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García explicó que la dependencia a su cargo busca sumar esfuerzos entre Estado, Municipio y la comunidad para poder contrarrestar las enfermedades que más aquejan a la población.

Como parte de la Semana Nacional de Salud que arrancó este día, se esperan realizar un total de un millón 838 mil 854 acciones entre las que se encuentran la aplicación de vacunas, entrega de sobres de Vida Suero Oral, así como la capacitación a los sonorenses en medidas preventivas.

Entre los biológicos que se administrarán se encuentra Sabin para la población de 6 a 59 meses, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes de quinto grado de primaria y 11 años de edad; también se aplicarán la pentavalente, antihepatitis B, Triple Viral, antirotavirus, entre otras que se otorgan de forma permanente en las unidades de salud.

Como parte de la gira de trabajo por San Luis Río Colorado, el Secretario de Salud también presidió la ceremonia de acreditación del municipio como Promotor de la Salud en compañía del Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina.

Para ello la comunidad tuvo que involucrarse en acciones de salud., se identificaron líderes comunitarios a quienes se capacitó en temas de prevención de enfermedades; se realizaron comités de salud y se elaboró un plan de trabajo para atender necesidades de la localidad.

También se acercaron servicios de salud de vacunación, salud reproductiva, vectores, zoonosis, entre otros que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?