Secretaría de Salud capacita a Maestros de Cobach Sonora en temas de adicciones y violencia.

Hermosillo, Sonora a 27 de mayo de 2014.- Para detectar y atender a tiempo problemas de adicción, violencia, bullying y situaciones de crisis en jóvenes de preparatoria, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García y el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Julio Alfonso Martínez Romero, firmaron este día un convenio de colaboración.

El acuerdo busca que los maestros y orientadores de los 28 planteles que tiene la institución educativa reciban capacitación para intervenir y atender de forma oportuna a los estudiantes que presenten alguna de estas problemáticas.

Además se realizarán acciones de promoción y campañas preventivas permanentes para identificar los signos de alarma en los adolescentes.

Como parte del convenio se llevó a cabo la primera actividad que consistió en un Encuentro Estatal de Orientadores Educativos y Tutores, donde especialistas del Servicio Estatal de Salud Mental ofrecerán pláticas en temas como bullying, violencia y adicciones.

“Estamos aquí dando el arranque a este curso de tres días en los cuales poco más de 60 maestros estarán recibiendo una capacitación que va orientada a la prevención, detección e intervención y a conocer todas aquellas formas en las que podemos ayudar de manera temprana a los jóvenes”, comentó el titular de la dependencia, Bernardo Campillo García.

En el curso participarán alrededor de 65 maestros, pero se realizarán otras capacitaciones hasta cubrir a los cerca de mil 800 maestros con que cuenta Cobach y así beneficiar a sus 25 mil alumnos.

“Hemos venido teniendo alianzas y programas parecidos a éste con algunas instituciones y estamos en la mejor disposición de colaborar con cualquier institución que desee sumarse a estos cursos”, dijo el Secretario de Salud.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?