Llama a continuar haciendo equipo por la Educación el diputado Ismael Valdez

Llama a continuar haciendo equipo por la Educación el diputado Ismael Valdez

San Ignacio Río Muerto, Son. 26 de mayo de 2014.- A continuar haciendo equipo estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades educativas, para que los resultados en las evaluaciones a nivel nacional sigan en los primeros lugares, llamó el diputado Ismael Valdez López, presidente del Congreso del Estado y de la Comisión de Educación y Cultura.

Al asistir a la ceremonia de honores a la Bandera en la Escuela Primeria “Francisco I. Madero” de este municipio, Valdez López reconoció a esta institución educativa como un ejemplo de que cuando se hacen bien las cosas, los resultados están a la vista de todos, como los reconocimientos recibidos por alumnos de este lugar.

“Son un aprendizaje permanente para los niños los lunes cívicos, porque practican los valores que han aprendido en la casa, como la solidaridad, y de alguna manera en las escuelas se fortalecen por la participación de los maestros”, expresó el Presidente del Congreso del Estado.

Sonora está en los primeros lugares de aprovechamiento en el País, dijo, eso significa que siguen marchando juntos y en equipo, maestros, padres de familia y alumnos.

Durante la ceremonia de lunes cívico, el diputado Ismael Valdez López entregó un reconocimiento al alumno Marco Antonio Robles Olvera, quien participó como diputado infantil en la pasada edición en el Congreso del Estado, para lo cual tuvo que pasar por diversas eliminatorias hasta llegar a ser elegido uno de los 33 integrantes del Congreso Infantil.

El estudiante recibió una fotografía sobre su participación el pasado mes de abril y un equipo de cómputo de manos del Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, quien recordó que durante una de las eliminatorias en el municipio de Guaymas, falleció Eduardo Borbón Valenzuela, maestro de Marco Antonio, por quien estudiantes y maestros dieron un minuto de aplausos.

A la familia del mentor le hizo entrega de un reconocimiento en honor a quien fuera un gran guía para muchos estudiantes de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, además de haber sido quien iniciara la preparación del diputado infantil.

El diputado Valdez López se comprometió a seguir apoyando en las gestiones que sean necesarias para el mejoramiento de los planteles educativos, como se lo solicitaron en esta visita al municipio de San Ignacio Río Muerto.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?