Niños con cáncer son los que más requieren sangre en Hospital Infantil

HERMOSILLO, SONORA, A 17 DE MAYO DE 2014.- Los pacientes del área de oncología del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora son los que más suelen requerir de donadores de sangre en el nosocomio, llegando a necesitar hasta 300 productos durante su estancia.

Es por ello la importancia de que los sonorenses se acerquen al nosocomio para convertirse en donadores voluntarios de sangre y salvar la vida a los pequeños que se atienden en la unidad.

“Hemos visto que en pacientes con enfermedades oncológicas que requieren tratamientos largos, un niño puede recibir hasta 300 o 400 productos entre plasmas, paquetes, plaquetas, de todo. Son los consumidores más fuertes”, comentó la responsable del Banco de Sangre del hospital, María del Carmen González Pérez.

Al año se reciben alrededor de 8 mil donadores de sangre, de los cuales sólo cuatro mil resultan aptos. La recomendación es que acudan personas de forma voluntaria, es decir, que no sólo se acerquen cuando algún familiar lo requiera, sino que también donen de forma constante para lo que se pueda ofrecer en el nosocomio.

Para garantizar la seguridad de la sangre que se recibe en la unidad se realizan una serie de estudios que de forma individual costarían hasta 3 mil pesos a cada donador. Los resultados de esos exámenes se les entregan, por lo que, además de hacer una labor altruista, pueden conocer cómo se encuentran de salud.

El Banco de Sangre del nosocomio se encuentra abierto los 365 días del año y se reciben donaciones de las 6:30 a las 10:00 de la mañana; para el caso de urgencias y traslados de sangre el servicio se mantiene en funcionamiento las 24 horas del día.

Algunos requisitos para ser donador de sangre: Estilo de vida saludable. No estar por debajo del peso. Mantener una vida sexual responsable. No enfermedades crónico degenerativas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?