Entrega equipo de cómputo y tejabanes en cuatro escuelas del municipio de Cajeme diputadoValdez

Entrega equipo de cómputo y tejabanes en cuatro escuelas del municipio de Cajeme diputadoValdez

Ciudad Obregón, Son. 19 de mayo de 2014.- Como parte de gestiones realizadas para apoyar la labor educativa, el diputado Ismael Valdez López, presidente del Congreso del Estado, hizo entrega esta mañana de equipo de cómputo en una Escuela Primaria de este municipio, así como de tres tejabanes a igual número de planteles ubicados en el ejido 31 de octubre, conocido como Campo 16.

La primera actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, donde atestiguó la ceremonia de lunes cívico, a la que también asistió el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, además de jefes de sector y directivos.

El diputado Valdez López, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, dijo que Sonora ocupa uno de los primeros lugares en el ámbito nacional en evaluación educativa con materias como Español y Matemáticas, lo cual es una muestra del camino que, de manera coordinada, maestros, alumnos y padres de familia, han venido trabajando para dar esos resultados.

Agregó que en una reciente reunión que sostuvo con jefes de sector, éstos plantearon la necesidad de contar con equipo de cómputo más adecuado, razón por la que este día se dio respuesta a la solicitud mediante la entrega de computadoras.

“Hemos estado visitando diversas escuelas durante los lunes cívicos; a la fecha llevamos alrededor de 40 en las que hemos hecho entrega de equipos de aire acondicionado y material deportivo”,expresó el Presidente del Congreso del Estado.

En su intervención, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, reconoció la labor que ha venido realizando el diputado Valdez López en beneficio de la Educación, ya que ha buscado los recursos y los ha canalizado a esta importante área para el mejoramiento de las escuelas.

“El Congreso del Estado le autorizó al Ejecutivo una línea de crédito por hasta mil 500 millones de pesos para la Educación; una parte de estos recursos se destinarán a equipamiento para dotar de mesabancos, pizarrones, mesas para Preescolar, entre otras”,aseveró el funcionario estatal.

El segundo evento se desarrolló en el Jardín de Niños “Albert Einstein”, ubicado en el ejido 31 de octubre, donde el diputado Ismael Valdez López, acompañado del titular de la SEC, cortó el listón para inaugurar un tejabán que protegerá de las inclemencias del tiempo a los menores que ahí estudian.

El Presidente del Congreso del Estado, quien es originario de este lugar, informó que las gestiones las hizo ante el Gobernador del Estado y el Secretario de Educación y Cultura, y desde hoy se cuenta con esta obra que beneficiará en gran medida a la comunidad educativa, para enseguida trasladarse a la Escuela Primaria “31 de octubre”,donde el diputado Valdez López cursó sus estudios.

En este lugar y acompañado por el Secretario de Educación y Cultura, también entregó un tejabán cuya construcción recientemente fue concluida.
“Con esta gestión estamos regresando algo de lo que hemos recibido”, afirmó el Presidente del Congreso del Estado, luego de recordar las aulas de esta escuela en las que cursó sus estudios de Primaria.

El tercer tejabán se entregó en la Escuela Secundaria Técnica número 8, “Luis Alfonso Franco Aguayo”, donde recordó que esta institución fue la segunda en su tipo en esta comunidad, ya que desde sus inicios, en 1969, se le consideró de concentración porque acudían estudiantes de otras comisarías, como Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui, entre otras.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, agradeció al diputado Valdez López que privilegie su apoyo a la Educación y su lucha constante por el mejoramiento de las escuelas, como parte de su capacidad de gestión.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?