Calor y lluvias favorecen la aparición del mosco transmisor del dengue

Hermosillo, Sonora a 18 de mayo de 2014.- Es en la temporada de calor y de lluvias cuando más puede proliferar el mosco transmisor del dengue, por lo que los sonorenses deben de limpiar sus patios para evitar la propagación de la enfermedad.

Los brigadistas de la Secretaría de Salud han encontrado que gran parte de los lugares donde coloca sus huevecillos el mosco hembra son envases o depósitos que los mismos dueños del hogar pueden controlar, ya sea volteándolos, tapándolos o colocándoles abate.

Otro porcentaje importante puede ser eliminado, como llantas viejas, botes y artículos en desuso. Se estima que en general el 60% de los criaderos del mosco pueden ser eliminador pos los habitantes de las casas.

Sin embargo la Secretaría de Salud complementa este trabajo con las acciones de fumigación, abatización y promoción, para lo que se cuenta con un equipo cercano a las 450 personas entre entomólogos, trabajadores de campo, personal de ovitrampas, fumigadores y promotores.

“La Secretaría de Salud continúa con las acciones preventivas, sobre todo enfocadas a la eliminación de criaderos que es la estrategia que nos va a permitir estar en mejor posibilidad para la reducción de casos en época de lluvia”, comentó el director de Servicios de Salud de Sonora, Francisco Javier Navarro Gálvez.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?