Gran cantidad de niños se benefician con el Servicio de Terapia Respiratoria del Hospital Infantil

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 24 DE 2014.- Hasta 800 niños por mes son los que se benefician en el Servicio de Terapia Respiratoria del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), mejor conocido como inhaloterapia.

Esta unidad cuenta con un personal de 10 trabajadores de la salud que diariamente atienen a niños que presentan algún problema respiratorio, como bronquitis, neumonías o crisis asmáticas.

La coordinadora del área, Beatriz Peralta Andrade, explicó que los doctores envían a los menores para que se les brinde tratamiento, pero además de esto, la unidad también está a cargo de todos los niños que requieren ventilación mecánica para una cirugía o su recuperación.

“El servicio presta atención a pacientes de consulta externa y hospitalizados. Los diagnósticos más comunes son bronquitis, neumonías o asma”, comentó la especialista de la Secretaría de Salud.

Otra de las labores que realizan es la capacitación de médicos, enfermeras, personal de salud y estudiantes de escuelas de medicina en temas de terapia respiratoria y ventilación.

“También se capacita a las madres de familia para que den el tratamiento a sus hijos y no tengan que venir cada vez a recibirlo”, comentó Peralta Andrade.

Entre los tratamientos que se ofrecen se encuentra la aerosol-terapia y oxigeno-terapia, mismas que se prescriben dependiendo de la enfermedad del niño y que pueden utilizar diferentes aparatos para su administración.

El servicio de Terapia Respiratoria del HIES abre las 24 horas los 365 días del año y en la mayoría de los casos es cubierto en su totalidad por el Seguro Popular. El resto de los tratamientos se ofrecen aún cuando los padres de familia no cuenten con el dinero para costearlos.

“El servicio no se deja de prestar por ningún motivó”, dijo la coordinadora del área.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?