Corren más de 400 atletas contra el tabaco

Hermosillo, Sonora, a 25 de mayo de 2014.- Con la participación de más de 400 atletas y una gran energía se realizó la 10ma Carrera Pedestre por el Día Mundial sin Tabaco, organizada por la Secretaría de Salud para promover una vida saludable y libre de adicciones.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, dio inicio a este evento deportivo e impulsó a los participantes a continuar practicando actividades físicas y lleva una vida sana, en la que no se incluya el tabaco ni otras adicciones.

“Es importante crear conciencia desde la niñez y entre los jóvenes, de que importante es llevar una vida sana, alejados de cualquier adicción, y que luchemos porque cada vez sean más los espacios libres de humo de tabaco”, destacó Campillo García.

Por décimo año consecutivo se llevó a cabo esta carrera pedestre de 5 kilómetros, como parte de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco que se celebrará el próximo31 de mayo.

La edición 2014 se denominó “Adolfo Ortega Huida”, en honor a destacado atleta sonorense que por años ha participado en eventos deportivos locales, nacionales e internacionales.

En esta ocasión se integraron 31 categorías, en ramas femenil y varonil, entre infantil y adultos, los ganadores absolutos de la competencia fueron: - Alicia Morales Valenzuela - Omar Medina

La carrera inició a las 7:00 horas en la explanada de Centro de Gobierno, mismo lugar donde concluyó y se hizo entrega de los medallas y copas a los ganadores.

Asimismo se realizó una rifa entre todos los participantes de un fin de semana en reconocido hotel de San Carlos Nuevo Guaymas, una membrecía para gimnasio Metro Sport y 2 relojes deportivos, mientras que para los niños se entregaron balones.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?