Entrega Secretaría de Salud Vida Suero Oral por temporada de calor.

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 25 DE 2014.- Más de 13 mil sobres de Vida Suero Oral son los que hasta el momento ha distribuido la Secretaría de Salud como parte de la campaña preventiva de la temporada de calor.

Así lo dio a conocer el director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, quien recordó la importancia de ingerir este medicamento cuando se presenten síntomas de deshidratación.

“Es el medicamento de elección para reponer los líquidos y electrolitos que se pierden en el organismo por los efectos de las altas temperaturas”, comentó el especialista.

Explicó que los sobres de Vida Suero Oral se distribuyen de forma gratuita en las unidades de salud y se recomienda su uso cuando se presenten síntomas como sensación de sed, mucosa oral seca, lengua reseca y llanto sin lágrimas en niños.

“Una vez detectados estos signos se debe de iniciar de inmediato con la ingesta de Vida Suero Oral para recuperar líquidos y electrolitos necesarios para que el organismo recupere su equilibrio y se eviten complicaciones que pueden poner en riesgo la vida”, comentó Olvera Alba.

Sin embargo, la administración del suero debe de hacerse sólo como primera respuesta mientras se tiene la posibilidad de acudir con el médico, pues sólo él determinará si debe continuarse el tratamiento con éste u otro medicamento.

Indicaciones: • Mezclar el contenido del sobre en un litro de agua hervida o purificada. • Ingerir en cucharaditas en el caso de los niños y en pequeños sorbos en los adultos. • Se recomienda que cada hora niños menores de un año ingieran media taza y una taza a mayores de un año. • Para conservar el líquido se debe tapar el recipiente y dejarlo a temperatura ambiente. • Si el total de la bebida no se consume en 24 horas, debe tirarse y preparar una nueva.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?