Secretaría de Salud hace un llamado para limpiar patios en días de asueto.

Hermosillo, Sonora a 15 de abril de 2014.- Los sonorenses deben aprovechar los días de asueto para limpiar sus patios y eliminar todos los posibles criaderos del mosco transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

Así lo recomendó el director de Servicios de Salud a la comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez, quien recordó que gran parte del trabajo para controlar la enfermedad lo pueden hacer los propietarios de las viviendas.

“El 55% de los criaderos son controlables, son recipientes que de alguna manera se quedan en el patio de los hogares y a través de limpiar, tapar y voltear se pueden controlar para que no se conviertan en criaderos”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

En cuanto a los envases o recipientes que se utilizan para almacenar agua, estos deben de ser tratados con abate. También hay un porcentaje de artículos que ya no se usan y se pueden eliminar de los hogares.

Hasta el momento se han acumulado 95 casos de dengue en Sonora: 58 del tipo clásico y 37 del hemorrágico, sin fallecimientos. En Cajeme se han registrado 32, en Navojoa 24, Hermosillo 10, Guaymas 12, Empalme 4, Huatabampo 4, Bácum 2, Álamos 2, Etchojoa 1, San Luis Río Colorado 1, Benito Juárez 1, Caborca 1 y Ures 1.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?