Secretaría de Salud intensifica vigilancia sanitaria en Semana Santa y Pascua.

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 16 DE 2014.- Debido a la gran movilización de visitantes hacia los centros turísticos del estado, la Secretaría de Salud lleva a cabo desde el 3 de marzo pasado y hasta el próximo 26 de abril el Programa de Cuaresma y Semana Santa 2014.

Con ello se busca reducir los riesgos sanitarios a los que podría verse expuesta la población en restaurantes, puestos ambulantes, sanitarios, expendedoras de hielo y mariscos, entre otros comercios.

“Durante todo este periodo lo que hacemos es intensificar las acciones de vigilancia sanitaria por el gran número de visitantes que hay en la temporada”, comentó el jefe del Departamento de Productos y Servicios de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Wenceslao Sánchez Morales.

El especialista explicó que se comenzó con la capacitación de establecimientos que procesan alimentos entre los que se incluyen pescaderías y plantas de agua purificada.

“En estas capacitaciones manejamos todas las acciones preventivas para conservación y preparación de alimentos, así como temas de contaminación cruzada, enfermedades transmisibles, y lo que se debe observar en la recepción de materia prima”, comentó.

En el periodo vacacional los 250 verificadores de la dependencia permanecerán en guardia para acudir a los establecimientos y atender las quejas de la población.

“Exhortamos al consumidor a que no consuma en aquellos establecimientos en que observe que existan malas prácticas sanitarias, ya sea establecimiento físico o vendedor ambulante, y que de manera inmediata haga la observación a quién esta prestando el servicio”, dijo Sánchez Morales.

Puntos a observar:

-Uso de cubreboca y cubrepelo. -Salsas en temperatura adecuada. -Establecimiento limpio. -No presencia de fauna nociva. -Que no sea la misma persona que reciba el dinero y la que prepare alimentos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?