En días de asueto también hay que cuidarse del calor: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora a 15 de abril de 2014.- En estos días de asueto de Semana Santa la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que no olvide las medidas preventivas que se deben seguir para no enfermarse por calor o por la contaminación de alimentos.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recomendó el uso de protector solar, ropas con mangas largas y colores claros, así como la ingesta de líquidos.

“En este periodo vacacional hay que insistir en no exponerse a los rayos del sol entre las once del día y las cuatro de la tarde. Si se va a exponer en la playa usar un protector solar”, comentó el especialista.

También es necesario evitar el consumo de bebidas con alcohol y cafeína, pues favorecen la deshidratación. En caso de presentar síntomas de enfermedad hay que evitar la automedicación y acudir con el especialista.

Olvera Alba también hizo un llamado para que los sonorenses no consuman mariscos crudos, pues pueden causar enfermedades diarreicas, por lo que deben ser hervidos o cocidos antes de comerse.

Dio a conocer que hasta el momento no se han registrado casos de enfermedades atribuibles a la temporada de calor como deshidratación, golpe de calor, insolación y quemadura solar.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?