Secretaría de Salud capacita a sonorenses en medidas preventivas por calor

Hermosillo, Sonora a 22 de abril de 2014.- Para prevenir enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, la Secretaría de Salud ha capacitado a más de 6 mil madres de familia y responsables de menores de cinco años, así como a 142 médicos.

También se han distribuido 7 mil 200 folletos con las recomendaciones principales para evitar diarreas, deshidrataciones, golpes de calor entre otros padecimientos relacionados con la temporada.

Entre las medidas más importantes se encuentran la ingesta abundante de líquidos, excluyendo bebidas azucaradas o con cafeína; el uso de ropa clara con mangas largas, así como la aplicación de bloqueador solar.

También es recomendable no exponerse al sol entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, así como incrementar la ingesta de frutas y verduras, no automedicarse y acudir con el especialista en caso de síntomas de enfermedad.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba dijo que hasta el momento no se han registrado casos de enfermedades asociadas a la temporada de calor como deshidrataciones, golpes de calor, insolaciones o quemaduras solares.

“A la misma semana en la temporada 2013, se habían presentado cinco casos: un golpe de calor y cuatro deshidrataciones”, comentó el especialista de la dependencia.

En cuanto a diarreas, se han acumulado 30 mil 240 casos en lo que va de 2014; para evitarlas se recomienda preparar adecuadamente los alimentos, así como evitar el consumo de comida en lugares que no cuenten con las medidas higiénicas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?