Dona Sinaloa un corazón para un paciente de Sonora

Hermosillo, Sonora a 29 de abril de 2014.- Un sonorense será beneficiado con un corazón que donó un habitante de los Mochis, Sinaloa a través del hospital “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

El Secretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, agradeció la colaboración que se tiene con la entidad de Sinaloa para realizar acciones de salud en conjunto que beneficien a los habitantes de ambos estados.

“En materia de donaciones existe una estrecha coordinación con Sinaloa, así como los otros estados de la República para aprovechar al máximo los órganos”, comentó el titular de la dependencia.

En 2013, Sonora otorgó un corazón, dos hígados y dos riñones que se destinaron para el vecino estado, mientras que en lo que va de 2014 se canalizó un hígado.

Por su parte, el Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echevarría Aispuro expresó que el hecho de que se envíe en esta ocasión un corazón para un sonorense que será intervenido en Jalisco, fue porque en la entidad no hubo paciente compatible, asegurando que el beneficio no solamente es para los sinaloenses, sino para todos los mexicanos, tal y como lo marca la Ley Federal en Salud.

“Nosotros tenemos un gran equipo de procuración de órganos, y hay que decir que cuando no tenemos pacientes compatibles, se tiene que ofertar a todo el país”, agregó.

TRASPLANTES 2013 EN SONORA RIÑÓN 62 CÓRNEA 66 TOTAL 128

DONACIONES 2013 EN SONORA RIÑONES 50 CÓRNEAS 70 HÍGADO 12 CORAZÓN 2 TOTAL 134



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?