Ante pronóstico de altas temperaturas, hay que incrementar prevención: Secretaría de Salud.

Hermosillo, Sonora a 29 de abril de 2014.- Ante los pronósticos de altas temperaturas que se hacen para el estado durante los primeros días de mayo por parte del Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a incrementar las medidas preventivas.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recordó la importancia de usar ropa de mangas largas y colores claros, así como sombreros, gorras o sombrillas.

También se recomienda la aplicación de bloqueador solar, así como evitar exponerse a las temperaturas entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Otras medidas importantes son el consumo de agua, la ingesta de frutas y verduras, no automedicarse y acudir con el especialista en caso de síntomas de enfermedad.

“Las temperaturas, a partir del primero de mayo, según el Servicio Meteorológico Nacional, aumentarán de forma importante por lo que es necesario mantener las medidas preventivas”, comentó el especialista.

Hasta el momento no se han registrado casos de enfermedades a las que se da seguimiento con motivo de las temperaturas extremas como son deshidratación, golpe de calor, quemaduras solares e insolación.

En cuanto a diarreas, el especialista recordó la importancia del lavado de manos antes de preparar y consumir los alimentos, así como evitar el consumo de comida en lugares que no tengan buenas prácticas de higiene. Hasta el momento se han acumulado más de 30 mil episodios de diarreas en el estado, principalmente en menores de 15 años.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?